Blog

REGUEMOS EL AMOR

Al producir esta semana los micros radiales “VIBRALTA, reflexionando en voz alta con Nancy Rosas” consideré un tema inmensamente interesante por lo que representa y significa en la vida: el AMOR.

 

Al investigar sobre él para redactar el texto que correspondía, esto encontré entre otras cosas: “…amar reduce tus niveles de ansiedad y de estrés; en casos de enfermedades, tu cerebro mostrará una mayor disposición hacia la salud y los niveles de dolor se reducen; la memoria muestra señales de afinación y hasta los riesgos de caer en depresión son menores”

 

Confirmar lo que ya sabes pero hacerlo cada vez más evidente es sin duda alguna una oportunidad maravillosa que te permite el vivir de manera más consciente; porque cuando lo leí sentía que mi cuerpo se echoneaba por lo que el amor le ha venido permitiendo desde que decidí ser una mujer más amorosa y menos “necia”.

 

Y es que pareciera que el mundo le teme al amor, a tal punto que hay quienes se entrenan para esconder sus sentimientos para ser fuertes (como si eso fuera la fortaleza del Ser… permite Nancy, permite) y así se endurecen para los demás, para lo que está fuera, sin reconocer que se debilitan hacia su interior.

 

Tocar ese tema en mi trabajo como periodista radial en esta oportunidad, me hizo click porque me invitó a verme: ¿Realmente soy amorosa o en el intento ando? ¿Soy amorosa porque lo he activado como parte de la esencia que soy, o solo lo soy con quienes conozco? ¿Dejo que el amor guíe mis decisiones y acciones o solo cuándo me conviene? Y así cualquier cantidad de inquietudes surgieron en mí de forma consciente.

 

Y ¿saben qué hice? Respiré y me dediqué a sentir, a observarme bien atenta, a remembrar y contrastar sin enjuiciar, sin excusar… solo sintiendo, solo observándome…

 

Por allá MI MISMA se asomó, se sonrió y dijo:

“Jajajaja… ¡Haz cambiado mujer! Recuerda que ya el solo hecho de existir es una prueba fehaciente del amor en tu vida… sigue ocupándote de sentirte bien… aprecia lo que en tu vida te produce bienestar porque eso ya es amor expresado en tu realidad, vivas lo que vivas, estés donde estés… Proponte y riega el amor por donde pases, espárcelo porque solo así lo sentirás en plenitud total… Eso sí, primero siéntelo por ti y para ti, luego riégalo cada vez que puedas”

 

Ujummmm… tan bonito que se lee… Para mí no es fácil les confieso, pues vengo de ser tan fuerte, tan controladora, tan dura, tan exigente, tan necia, tan planificadora… pero ahí le vamos… Mientras, me sigo observando, sigo atenta a mis reacciones, sigo preguntando cuando ya no sé qué más hacer y mis sentimientos me desbordan: Y ¿qué haría el amor?…

 

Y estoy más que segura que siempre de una u otra forma me ha respondido:

Riégame, ofréceme, dame la oportunidad de envolverte para que mejore lo que estás viviendo, siénteme y deja que yo actúe… No sé si le he hecho mucho caso créanme, pero ahí sigo yendo… sigo viviendo más atenta a dejar que el AMOR haga de las suyas en mi cotidianidad, ahora con más disposición de REGARLO… ¿cómo? Aún no sé, que él sea quien guíe y yo atenta a sentir desde mi Bienestar, punto ¡no pienso más! Un abrazo y full bendiciones para uds, gente bonita… con amorrrrrrrrrr

 

Nancy Rosas

Master Trainer CRP

Commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *