Cuando tratamos de sacar, metemos
Hoy al despertar muy temprano, enciendo el televisor, no para ver, sino para escuchar mientras voy sumando sus clases (de formaciones del CRP) y en National Geography Wild había un programa sobre las Medusas. En la tierra y en el Mar hay millones de especies de animales venenosos, cada uno tiene un tipo de veneno específico (las serpientes, los escorpiones, arañas, entre otros) de todos ellos, la más letal es la medusa, que es como que si tuviera la combinación de todos esos venenos en sus tentáculos, tanto así que es el animal marino más peligroso que existe y que en los últimos años han plagado los mares y que algunas especies llegan a pesar 200 kilos y 20 metros de circunferencia cuando están abiertas, entonces yo, suma que suma y el oído capta que capta.
Entre tanto y tanto, hubo algo que me impresionó mucho, cuando los pescadores de Japón sueltan sus redes en el barco, luego de la jornada de pesca , no todos son peces, hay medusas también, por lo que la pesca se pierde por completo, puesto que los peces ya vienen descompuestos, envenenados y sin partes (por haber estado en la misma red con las medusas) y lo mega asombroso es que cuando la medusa se siente amenazada, libera millones de huevos para mantener su especie, es decir, que por cada una de ellas que se sienta en peligro o que se saque del mar, habrá miles de millones de Medusas que nacerán y que se quedarán.
…Wooow, pensé, es lo que hacemos nosotros con nuestras creaciones, idéntico, porque tratamos de sacar, de olvidar algo o a alguien, de no pensar en… y cuando eso hacemos, lo que estamos es incluyendo más y más de «Eso», son las neuro asociaciones, perpetuamos todo aquello que no deseamos vivir, lo multiplicamos cuando nos empeñamos en sacarlo. En la perfección de la Naturaleza, la Medusa tiene un lugar en el ecosistema, su importancia, ya se extinguirán o no, eso lo dirá la Vida, así mismo nosotros, dejemos tranquilito lo que hemos vivido y que no nos agrada, por naturaleza, si no se alimenta más de información, desaparecerá, morirá o ya no nos importará como antes. No nutras con tu atención aquello que deseas que desaparezca de tu Vida, porque al hacerlo, solo lo perpetuas dentro de ti, tal cual los huevos de la medusa en el Mar. Por cierto, las medusas no atacan a los humanos, ni los persiguen, nada (a Ellas no le importamos) hemos sido nosotros los que nos hemos acercado a ellas, invadiendo sus espacios marinos.
En tu caso, ¿Que deseas que permanezca en tu vida?
Alexandra Alfonzo
@alexandraalfonzo
Master Trainer del CRP
Yeli Yanez
Excelente… Excelente reflexión…!
Karla Joanna Florenzano
Maravilloso escrito, cada vez que pensamos en lo que no nos gusta, lo perpetuamos. Hacernos consciente que estaremos haciendo como las medusas
Luis Bossio
Extraordinaria reflexión Alexandra. Que fácil se nos hace perpetuar lo que no deseamos y no nos damos cuenta. Me gusta. Gracias.
Gabriel González Díaz
Maravilloso relato! Me gusta mucho!!! Te amo mi DoBle A
Valiushka Torres
Excelente mi doble AA. Besos para ti