Aceptar y Rendirse, jamás resignarse
Este año, como todos los años inicia con muchas noticias en el externo, que nos invitan a revisar nuestros planes internos y mantener el enfoque en lo que deseamos.
Además de la controversia Irán USA, la subida en los precios del petróleo, la poca producción de petróleo venezolano, la subida del $ vs el Bs, el incendio en Australia, mi año comienza además con que nuevamente me tengo que mudar, debo cambiar de residencia otra vez, y es que hablar de mudanzas en mi familia es un tema de temas.
Siempre el externo nos está señalando lo que en pensamientos y emociones hay en nosotros, y si, hay cosas que desde mi perspectiva no dependen directamente de mí, esas las ACEPTO, porque están ocurriendo y han captado mi atención, y es importante notar que emoción prevalece en mí al percibirlas porque esa es mi frecuencia actual, por eso la atraje.
Para dejarlas pasar, para permitirlas debo RENDIRME ante ellas, y qué es rendirme (lejos de la banderilla blanca, la tirada de toalla y el ver que perdí) es aceptar que soy cocreador consciente en un mundo de creadores despiertos y otros dormidos y que en esa masa heterogénea de creación, no peleo, solo aporto y debo aportar lo que Soy; entonces cada vez que te observes, porque el juego es estar consiente de mi participación en este mundo, a cada instante, comentando o criticando una situación pregúntate ¿estoy dando luz u oscuridad? ¿mi conversar suma o resta? Porque nadie puede dar lo que no es, pero te puedes transformar para cada día evolucionar en la luz, que es realmente lo que eres.
¿Y qué pasa con la resignación? Para mi resignarme es aceptar con discordia en mi Ser, ya que la resignación nos hace sufrir, ya que seguimos esperando que la situación sea de otra forma y no como es en la actualidad. Y en ocasiones, me esfuerzo en cambiarla. Sin embargo, cuando aceptamos, asumimos la realidad, sin pretender cambiarla, sin sufrir por ella, y eso nos permite seguir proyectando en la vida, buscando mejores opciones en otro camino.
Ahora, solo entiendo que cuando estoy enfocado consciente y enteramente en la vida que deseo vivir, todo, Todo, absolutamente TODO es para llevarme a esa vida que deseo, normalmente no lo veo y eso me genera angustia, producto del miedo (la separación al amor) pero si confió en ese poder interior que está en mi, cuando entiendo que para recibir debo soltar podré transitar libre y tranquilamente hacia la consecución de mis más anhelados deseos.
¿Y la nueva mudanza?
Lo veo como que, para encontrar la casa que deseo, debo salir de la casa donde estoy, la vida me está invitando nuevamente a moverme.
Saludos cordiales, deseo que este año pueda cada uno de ustedes que con atención, cariño y pasión me lee, tener la vista clara para otear en el horizonte cercano de su vida, todos los regalos que siempre has pedido y que por nuestras propias resistencias, en nuestra mente no hemos dejado llegar.
Octavio Urbina
Master Trainer CRP
@ourbinayanes
#YoSoyOctavioUrbina
Nayelí
Octavio en gratitud contigo, las mudanza han representado un constante dialogo con mi externo y ciertamente representan la oportunidad de virar las velas hacia un enfoque mas consciente de mi papel protagónico en la creación de mi realidad. Me detengo (me rindo) y alzo vuelo imaginando con fe una nueva creación desde un escalón emocional más alto. Gracias, siempre es grato leerte. Te slaudo con mucho cariño desde República Dominicana, Nayelí Márquez, Trainer CRP @tubienestaren3d
Lucena Respaldo
Excelente articulo. Felicidades.
Maite Kowalski
Octavio excelente reflexión, exito en tu mudanza!!!
Lolimil Díaz
Siempre oportunos tus escritos, me gusta que relaciones nuestro proceso de Crecimiento Personal con la realidad en la que co-existimos y que co-creamos; ¡todos somos uno!
Lolimil Díaz
Nancy Ganaím De Díaz
Octavio, me gusta tu reflexión. Abrazos