Blog

Cuando Fácil o Difícil no es referencia

Recientemente inicié un reto de lectura, con un grupo fenomenal; amigos conocidos, afectos creados en y por la lectura y que juntos hemos leído ya varios libros. Este reto era diferente, era la idea de ir a un nivel más elevado, a retar nuestra capacidad probada; leer 4 libros en un mes, sí, estamos hablando de un libro a la semana, 345 páginas a la semana, un promedio de 60 páginas por día, en retos anteriores hemos llegado hasta 2 libros al mes, 30 paginas por día.

Esto, el primer día fue realmente difícil, insertar en mi “cómoda rutina” una hora más para leer, tomar nota, sacar las ideas principales de la lectura, redactar mi aporte para el grupo y además hacer el respectivo post alusivo a la frase que más me impactó de lo leído. Wow! Todo un Reto. Creí por un momento en abandonar, no me iba a dar tiempo.

Ahora ¿Cómo hacer fácil, lo que parece difícil? Te cuento que en mis programas de lectura han llegado personas que sufren al exigirles que lean 5 páginas al día y una vez lo logran, eso que era difícil ya es muy fácil y ¿Qué motiva a seguir intentando una tarea que me genera incomodidad? Ambas preguntas se responden con la misma respuesta UN OBJETIVO.

Cuando hago las cosas por hacer, no doy lugar a que llegue la Pasión y la amalgama de mi zona de confort me convence de que no es necesario hacer ese esfuerzo, ese algo más. Cuando anclo  mi hacer a mi deseo, algo que quiero lograr, y lo hago mi objetivo; la pasión hace su entrada y toma el control del escenario, entonces el cansancio se convierte en vigor, la apatía en entusiasmo, el no puedo en un …y si lo logro.

Las personas de éxito día a día nos encontramos con encrucijadas donde el camino a tomar no se elige por si es mejor/peor, feo/bonito, barato/caro, bueno/malo, empedrado/liso, etc sino la elección  es porque me lleva a mi deseo, a mi sueño; los caminos que cómodamente me invitan a permanecer donde mismo (y no estoy diciendo que sea bueno/malo) no son considerados porque estancarme no es la opción.

Decide hoy hacer ese plus, esa milla más, ese trabajo que aunque incómodo me acerca a la vida que tanto deseo vivir.

Recuerdo una de mis experiencias en la Marina, en mi gloriosa Armada, trabajando con un Señor, un Caballero de Mar, de esos hombres a quienes la Pasión por lo mejor guía sus pasos, el Almirante Pedro Negrín Ruiz, en esa ocasión donde tenía que entregar un informe luego de un día imparable de trabajo y escribiendo cansado a las 3:00 AM dejándome llevar por el cansancio me fui a dormir, levantándome temprano al día siguiente directo a trabajar en mi reporte, a la hora pautada el Almirante llegó a mí oficina, al preguntarme por qué aún estaba trabajando le dije que no había tenido tiempo para terminarlo; su pregunta fue directa ¿Teniente durmió?, enérgica y orgullosamente respondí, más que responder me justifiqué: Me acosté a las 0300 Hrs mi Almirante, al escucharme reflexionó… su respuesta fue implacable y aún la utilizo en mi vida y con mis clientes que asisten a mis programas de Coaching quienes buscan dar un poco más Entonces si hubo tiempo.

Dejemos de justificar las excusas por no tomar los caminos que nos llevarán a un próximo nivel, a ese desde donde nuestra vida soñada se ve cada vez más cerca.

Octavio Urbina
Master Trainer CRP
@ourvinayanes

Commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *